jueves, 7 de noviembre de 2013

NEW YORK CHEESECAKE

Llevaba mucho tiempo detrás de hacer una tarta de queso de las que se hornean, y por fin, la semana pasada tuve la ocasión, he de decir, que está mucho mejor de lo que esperaba, así que repetiré seguro.

INGREDIENTES:

Para la base:
90 gr. de galletas digestive
60 gr. de mantequilla
60 gr. de nueces
30 gr. de azúcar

Para el relleno:
800 gr. de queso de untar
250 gr. de azúcar
3 huevos XL
el zumo de un limón
1 cucharada de esencia de vainilla

Para cubrir:
Medio bote de mermelada de fresas
Unos frutos rojos (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º.

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 8 seg/vel 10, añadimos el resto de ingredientes de la base y mezclamos 10 seg/vel 6, tiene que quedar todo integrado, si no es así, le damos unos segundos más.

Cubrimos el fondo de un molde desmontable de unos 22/25 cm. con papel de horno, volcamos la preparación y presionamos con una cuchara hasta que quede una base compacta.

Horneamos unos 10 o 12 minutos, luego lo sacamos del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla, para que cuando le pongamos el relleno encima no esté demasiado caliente.

Preparamos el relleno poniendo la mariposa en las cuchillas, añadimos el queso y programamos 10 seg/vel 1, incorporamos el azúcar y programamos vel 1, sin poner tiempo, cuando veamos que el azúcar esta totalmente mezclado, vamos añadiendo los huevos por el bocal, uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente mezclado, a continuación y sin parar la máquina, añadimos también por el bocal el zumo de limón (colado) y la vainilla.

Cuando esté todo integrado, volcamos la masa sobre la base y horneamos a 150º durante una hora.

Una vez horneada, dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté fría, desmoldamos y cubrimos con la mermelada, podemos decorar con frutos rojos o fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario